Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Organización Mundial de Medicina Familiar elogia el sistema de salud cubano

EN LA CLAUSURA DEL III Congreso Regional de Medicina Familiar (WONCA)-Iberoamericana-CIMF y el X Seminario Internacional de Atención Primaria de Salud (APS), que reunió durante la semana pasada a más de 1.000 delegados de 30 países, el presidente de WONCA, el norteamericano Richard Robert, destacó que Cuba es un ejemplo en la historia de esta especialidad. EN LA CLAUSURA DEL III Congreso Regional de Medicina Familiar (WONCA)-Iberoamericana-CIMF y el X Seminario Internacional de Atención Primaria de Salud (APS), que reunió durante la semana pasada a más de 1.000 delegados de 30 países, el presidente de WONCA, el norteamericano Richard Robert, destacó que Cuba es un ejemplo en la historia de esta especialidad. “En la región existe un gran potencial humano y lo más importante es centrarse en nuestros pacientes y escuchar a las comunidades”, afirmó Robert.

La vicetitular del Ministerio de Salud Pública, Marcia Cobas, reiteró que la atención primaria es la esencia del sistema de salud cubano, donde el programa del Médico y Enfermera de la Familia, se erige como su pilar fundamental.

Valoró la noble idea del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, quien hace 28 años gestó ese modelo que tiene una cobertura para el 100% de la población, y ha jugado un papel importante en el desarrollo de la Atención Primaria de Salud en la Isla.

En el acto el doctor en Ciencias Eduardo Alemañy, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Familiar, entregó la condición de Miembro de Honor de esa institución y un diploma de reconocimiento al doctor Cosme Ordóñez, Héroe del Trabajo de la República de Cuba,por ser iniciador de la medicina familiar y la APS, y por la dedicación de toda su vida a la Revolución.

Más información

Scroll al inicio