Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En los últimos ochos meses el precio del diesel se incrementa en Cuba un 66%

Los ciudadanos cubanos han recibido una mala noticia. El precio del diesel se incrementó en Cuba un 66%. Los ciudadanos cubanos han recibido una mala noticia. El precio del diesel se incrementó en Cuba un 66%. En mayo, este tipo de carburante costaba 45 centavos de peso convertible por litro. En junio el precio era de 55. Y en los primeros días de enero había subido ya hasta los 75 centavos.

Los consumidores se han enterado de este incremento, no a través de una declaración pública, si no que han sido informados por los propios trabajadores de las gasolineras en el momento de repostar.

Este incremento sólo afecta a los coches de los particulares y a los de las empresas mixtas. Los vehículos de las empresas estatales se han librado de este incremento de los precios.

La subida afecta sobre todo a los taxistas particulares de La Habana que ya en 2004 tuvieron que incrementar un 5% los precios de sus tarifas. Este hecho tiene una incidencia especial en el sector turísitico ya que son los ciudadanos que visitan el país los habituales usuarios de este tipo de servicios.

El incremento del precio del diesel se suma al aumento medio del 30% que se ha producido en los precios de los respuestos de todo tipo como pueden ser baterías o neumáticos.

Más información

Scroll al inicio