Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un grupo de estadounidenses de origen cubano busca votantes para Obama

Entre los participantes en el ‘Primer Encuentro de Cubanos Residentes en EEUU’ se encontraba Alvaro Fernández, un ciudadano estadounidense de origen cubano que lidera el Proyecto Progresista de Miami. Entre los participantes en el ‘Primer Encuentro de Cubanos Residentes en EEUU’ se encontraba Alvaro Fernández, un ciudadano estadounidense de origen cubano que lidera el Proyecto Progresista de Miami.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que se financia con contribuciones de carácter privado cuyo objetivo fundamental en estos momentos es impulsar la inscripción de votantes para las próximas elecciones presidenciales. Una campaña destinada sobre todo a recabar apoyos para la candidatura a la reelección de Barack Obama, pero cuya proyección a medio plazo busca también otros objetivos de igual o mayor importancia.

El fundamental es constituirse en un contrapeso al grupo de presión anticastrista que ha ‘reinado’ en la política de Florida durante casi cinco décadas y cuya importancia empezó a desdibujarse hace ahora casi cuatro años, cuando, en las pasadas presidenciales, Obama ganó en este estado, a pesar de tener en contra al aparato anticastrista.

Proyecto Progresista tiene también otros objetivos que en este caso sólo podrían realizarse en colaboración con La Habana. Entre otros conseguir que se reformen las leyes migratorias.

Más información

Scroll al inicio