Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba comprará un centenar de tractores a Bielorrusia para mejorar la agricultura

Cuba va a adquirir a Bielorrusia un centenar de tractores para intentar mejorar la agricultura y la producción de alimentos. Se estima que la Isla debe comprar en el extranjero alrededor de 1.500 millones de dólares en comida para poder alimentar correctamente a toda su población. Cuba va a adquirir a Bielorrusia un centenar de tractores para intentar mejorar la agricultura y la producción de alimentos. Se estima que la Isla debe comprar en el extranjero alrededor de 1.500 millones de dólares en comida para poder alimentar correctamente a toda su población.

Los tractores serán realizados en una gran fábrica bielorrusa ubicada en Venezuela según ha informado Alexander Tvirsko, el responsable de la compañía europea. En esta factoría, se da trabajo a 8.000 empleados que abastecen a todo el mercado del continente americano.

El modelo que se va a adquirir para el campo cubano es el 1523 de 150 caballos de potencia, que está climatizado. La compañía tiene otros modelos más potentes que, según han informado, no son necesarios para Cuba.

Alrededor de 10 naciones de Latinoamérica ya compran a Bielorrusia este tipo de vehículos. Cuba además de estos transportes y maquinaria agrícola, compra también camiones y autobuses. Bielorrusia desde tiempos soviéticos ha abastecido las necesidades de vehículos de la Mayor de las Antillas. Además, es uno de los países en la órbita de Venezuela y Cuba, con grandes relaciones comerciales.

Más información

Scroll al inicio