Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios europeos, inquietos con los últimos acontecimientos

La inquietud sube aún más entre los empresarios de algunos países europeos, como España, antaño primer inversor de la Isla. No sólo por la creciente influencia, ya descontada, de Venezuela, China o Brasil. La inquietud sube aún más entre los empresarios de algunos países europeos, como España, antaño primer inversor de la Isla. No sólo por la creciente influencia, ya descontada, de Venezuela, China o Brasil.

También por la intuición de que hay muchos movimientos bajo la mesa entre Washington y La Habana que pueden asegurar a EEUU la toma de posiciones para el futuro.

Y aspiran a hacerlo, además, en sectores en los que estaba ausente gracias a los cubanoamericanos con deseos de invertir en la incipiente economía basada en los emprendedores y ‘cuentapropistas’ y a la mediación efectuada por la Iglesia Católica.

Uno de los ejemplos más claros de esta ralentización de procesos con interés estratégico para la economía se produce en el sector del turismo. En el hay varios proyectos en marcha para construir complejos residenciales con campos de golf incluidos en determinados enclaves costeros que se encuentran parados. Faltan ciertos ajustes en las leyes migratorias, como la necesidad de facilitar la estancia de los propietarios de apartamentos no residentes, y algunas otras medidas que permitan el crecimiento del mercado hipotecario.

Más información

Scroll al inicio