Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla aumenta sus operaciones en Holanda, según la Fundación Heritage

Según el ultimo informe, sobre el grado de competitividad de las economías mundiales realizado, como cada año, por la Fundación Heritage y el Wall Street Journal, Holanda se habría convertido en el primer destino oficial de las exportaciones cubanas. Según el ultimo informe, sobre el grado de competitividad de las economías mundiales realizado, como cada año, por la Fundación Heritage y el Wall Street Journal, Holanda se habría convertido en el primer destino oficial de las exportaciones cubanas.

En realidad, las mercancías que pasan por allí no tienen a este país europeo como destino, pero el incremento de los controles efectuados por EEUU para seguir el rastro de los ingresos internacionales de la nación caribeña, parecen haber provocado que el puerto de Amsterdam sustituya a otros destinos de paso tradicionales para las mercancías cubanas como la zona libre de Colón en Panamá.

Los expertos de Heritage creen que, en la actualidad, el 19,8% de las exportaciones cubanas se dirigen a Holanda, el 18,7% a Rusia, el 14,8% a Canada 14.8%, el 9,8% a España y el 7.5% a China.

Según este informe, el excesivo intervencionismo del estado condiciona la evolución económica del país que se ve perjudicada también por la falta de iniciativa privada.

Esta fundación, de corte neoconservador, y uno de los principales sostenes ideológicos del equipo político y económico de Bush.

Más información

Scroll al inicio