Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Bodeguita del Medio cumple 70 años sirviendo a sus clientes en La Habana

Visitar La habana sin pisar La Bodeguita del Medio debería calificarse como delito. Este bar y restaurante ha cumplido 70 años desde su fundación en 1942. Visitar La habana sin pisar La Bodeguita del Medio debería calificarse como delito. Este bar y restaurante ha cumplido 70 años desde su fundación en 1942.

El local, ubicado en el centro de la capital de la Isla, destila historia, nostalgia y ron.

Precisamente el ron es uno de los componentes del cóctel que este bar ha popularizado en todo el mundo: el mojito. Además del licor de azúcar de caña, esta bebida que tomaba a diario en este establecimiento el escritor estadounidense Ernest Heminway, tiene: zumo de media lima, una rama de hierbabuena, media cucharadita de azúcar, soda o agua de sifón, angostura y hielo picado. Muchos han intentado imitar su fórmula secreta, pero la mayoría son burdas imitaciones de ese magnífico cóctel típico de La Bodeguita del Medio.

Esta leyenda de la hostelería cubana ha recibido cantidad de visitas de personajes famosos. Destacan las visitas del actor Errol Flynn o el mexicano Mario Moreno, Cantinflas.

La Bodeguita es un lugar maravilloso para disfrutar de la estupenda comida criolla mientras se disfruta de música en directo en este local administrado por el Ministerio de Turismo.

Ángel Martínez, un emprendedor llegado a La Habana desde la ciudad de Villa Clara, fue el fundador de La Bodeguita del Medio . Entonces era solo una tienda de alimentos. Pronto se hizo popular por su comida casera y Martínez decidió reabrirla en 1950 como restaurante con el nombre actual, que tomó de su inusual ubicación en el centro de la calle pues las típicas bodegas de la ciudad solían estar en las esquina.

Más información

Scroll al inicio