Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hada buena gana el X Festival Internacional de Cine Pobre de Cuba

La película argentina, El hada buena ha sido elegida la ganadora del décimo certamen internacional de cine pobre de Cuba. La película argentina, El hada buena ha sido elegida la ganadora del décimo certamen internacional de cine pobre de Cuba.

La ópera prima de Laura Casabe destacó entre el resto de las aspirantes, según dictamió el fallo del jurado de este certamen de ficción integrado por el realizador australomexicano Michael Rowe, el cantautor español Luis Eduardo Aute, el cineasta argentino Ramiro García Bogliano y el cubano Rafael Solís.

Como mejor corto de ficción fue elegido Extra, de Rodrigo Escobar-Vanegas. El galardón a la mejor maqueta, otorgado por la Fundación Villa del Cine, fue para el largometraje cubano Y sin embargo, de Rudy Mora.

Prohibido, de Amal Ramsis una coproducción entre España y Egipto ganó el galardón correspondiente al mejor documental. El premio de fotografía fue para Luis Guevara por Bohío, una obra cubana. La mejor edición del festival fue para el colombiano Camilo Botero por su filme 16 memorias.

En el concurso de vídeo acapararon los premios los films cubanos La Costurera, de Ivette Ávila Martín, el de animación Libreta de Estudio 1, de Yainiel Martínez, y el videoclip Frío, de Joseph Ross.

El premio al mejor guión original lo obtuvo Los fanáticos, del cubano Abel Arcos. Arcos también es el guionista de La piscina, de Carlos Machado que se llevó la mejor ópera prima.

Más información

Scroll al inicio