Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno español, se manifiesta a favor de que EEUU levante el embargo

El gobierno español dcree que ha llegado la hora de que EEUU levante el embargo que mantiene sobre Cuba desde hace más de 50 años. El gobierno español dcree que ha llegado la hora de que EEUU levante el embargo que mantiene sobre Cuba desde hace más de 50 años.

Además, el Ejecutivo ha expresado esta opinión por escrito en respuesta a una pregunta parlamentaria al respecto que la ha planteado el diputado de IU, José Luis Centella que es, además, el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), según una información publica por la Agencia EFE.

En esta contestación el Gobierno español asegura también que la medida «contraviene las reglas básicas del comercio internacional» y recuerda que el embargo ha sido condenado varias veces por la Asamblea General de Naciones Unidas».

La contundencia de la respuesta, que no va más allá de los simbólico en cualquier caso, ha cogido por sorpresa a algunos parlamentarios del propio Partido Popular (PP) y supone un cambio de rumbo sobre las posiciones que mantuvo el PP en el tiempo en que José María Aznar presidía el Gobierno español.

Pero, sobre todo, supone oponerse a las tesis que mantiene vivas, el anticastrismo de Miami, un aliado tradicional del PP español. El giro, refleja también la nueva relación de fuerzas que, según algunos analistas, parece haberse instalado en los ambientes conservadores de Miami.

Más información

Scroll al inicio