Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba invertirá 450 millones de dólares para aumentar la producción de arroz

El gobierno cubano ha puesto en marcha un programa previsto para los próximos cuatro años con el que espera conseguir aumentos significativos en la producción de arroz. El gobierno cubano ha puesto en marcha un programa previsto para los próximos cuatro años con el que espera conseguir aumentos significativos en la producción de arroz. Para conseguirlos, La Habana, según una información facilitada por la televisión cubana, está dispuesta a invertir 450 millones de dólares.

El propósito de las autoridades económicas de la Isla sería reducir la depedencia del país de las importaciones de este producto que le resultan demasiado costosas y han provocado algunos problemas con socios comerciales como Vietnam que se quejó de los reiterados retrasos en el pago.

La Isla se ve obligada a comprar en el exterior unas 400.000 toneladas de arroz cada año, una cantidad que supone el 60% de la cantidad total que se consume en el país de un alimento que forma parte de la dieta diaria básica.

En 2012, Cuba invertirá 108 millones de dólares que se destinarán a la adquisición de maquinaría de tecnología punta para reforzar tanto las posibilidades de cosechar como los posteriores procesos de secado.

En la actualidad, según los expertos, los agricultores independendientes y las cooperativas cultivan el 80% del arroz que se produce en la Isla.

Más información

Scroll al inicio