Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol concluye sin encontrar petróleo sus exploraciones en el Golfo cubano

LA PETROLERA ESPAÑOLA Repsol ha dado por concluida sin encontrar petróleo la primera ronda de sus exploraciones en las aguas cubanas del Golfo de México, según ha reconocido un portavoz oficial de la empresa que no ha querido aclarar si la empresa se propone realizar nuevas búsquedas a medio plazo o si, simplemente, abandonar este proyecto. LA PETROLERA ESPAÑOLA Repsol ha dado por concluida sin encontrar petróleo la primera ronda de sus exploraciones en las aguas cubanas del Golfo de México, según ha reconocido un portavoz oficial de la empresa que no ha querido aclarar si la empresa se propone realizar nuevas búsquedas a medio plazo o si, simplemente, abandonar este proyecto.

La noticia ha causado cierta decepción en Cuba donde casi se daba por hecho que el crudo iba a a aparecer. Tal vez porque hace unos años, en otra ronda de búsqueda la compañía española sí encontró petróleo, aunque en unas condiciones que, por el momento, convertían su extracción en un negocio muy poco rentable.

Los últimos trabajos se iniciaron en enero de este año y se realizaron con la ayuda de la plataforma Scarabeo-9, pero la recolección de datos ha mostrado que, al menos, el área en el que se realizaba la búsqueda está completamente ‘seca‘.

Los expertos aseguran que este ‘fracaso‘ no significa que no pueda haber petróleo en otras áreas de las aguas cubanas del Golfo, un enclave en el que, según las estimaciones geológicas más reciente, habría unas reservas estimadas de barriles de más 9.000 millones.

Algunos expertos han relacionado la decisión de Repsol de paralizar la búsqueda con sus recientes problemas en la región derivados de la nacionalización de YPF. Según ellos, los trabajos de exploración son caros y quizá no merezca la pena realizarlos en áreas donde la seguridad jurídica puede plantear algunas dudas. Según ellos, la petrolera española se concentrará en otras zonas.

Más información

Scroll al inicio