Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Bienal de La Habana reúne a 180 artistas de 43 países diferentes

180 artistas de 43 países diferentes han participado en esta edición de la Bienal de la capital La Habana que durará hasta el 11 de junio y en donde se muestran multitud de obras artísticas en todo tipo de soportes y formatos. 180 artistas de 43 países diferentes han participado en esta edición de la Bienal de la capital La Habana que durará hasta el 11 de junio y en donde se muestran multitud de obras artísticas en todo tipo de soportes y formatos.

Como es costumbre en esta cita, sus principales sedes siguen siendo el Museo Wilfredo Lam, el Gran Teatro de la Habana, el Museo de Bellas Artes, la fortaleza La Cabaña, el Museo del Ron Havana Club y el Malecón.

En el tradicional paseo habanero, en alrededor de siete kilómetros frente al mar se han establecido diversas obras . Una de la que más ha llamado la atención a los visitantes son dos remos gigantes que han sido ubicados en ese mirador marítimo.

Otra de las obras que más ha sorprendido tanto a eruditos como a simples observadores del arte ha sido una escultura hiperrealista del terrorista islámico Osama Bin Laden, que fue ejecutado el año pasado a manos del ejercito norteamericano.

Algunos periódicos internacionales como el New York Times han informado que alrededor de 1.300 estadounidenses se han registrado en este certamen. Según señala esta fuente, hay tanto coleccionistas como galeristas, que acuden a esta cita con el propósito de adquirir alguna de las obras expuestas en este evento.

Este certamen artístico fue creado en 1984. A pesar de que debería celebrarse cada dos años, en esta ocasión se han tenido que esperar tres por la crisis.

Más información

Scroll al inicio