Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Organización Mundial del Turismo aplaude la diversificación de la Isla

La Organización Mundial del turismo, (OMT), ha señalado que la modernización y la diversificación de la oferta turística de la Isla ha sido muy beneficiosa para el sector. La Organización Mundial del turismo, (OMT), ha señalado que la modernización y la diversificación de la oferta turística de la Isla ha sido muy beneficiosa para el sector.

El director de América del organismo internacional, Carlos Vogeler, ha señalado que las perspectivas de la industria turística son muy positivas.

Vogeler ha añadido que teniendo en cuenta el potencial del país en esta materia, diversificar va ayudar a potenciar esta industria, por ejemplo gracias al impulso cultural.

Estas palabras del responsable de la OMT las realizó durante la XXXII Feria Internacional del Turismo (FIT) Cuba 2012, que se celebró en Cayo Santa María, al norte de la provincia central de Villa Clara.

Al evento asistieron directivos del sector, operadores turísticos y representantes de aerolíneas y de los mercados emisores de turistas hacia la mayor de las Antillas.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas de Cuba y cuenta con más de 56.000 habitaciones en unos 300 hoteles. Es la gran industria del país.

En abril se anunció la llegada a la isla del visitante un millón de este año. Las autoridades esperan cerrar las estadísticas de 2012 con 2,9 millones de viajeros, cifra superior a la del 2011, que fue de 2,7 millones.

Más información

Scroll al inicio