Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los medios griegos también ‘aplauden’ la lucha cubana contra el VIH

Dos medios de comunicación griegos, han destacado en sus ediciones la labor que se está realizando en el sistema sanitario cubano, al igual que el New York Times. Dos medios de comunicación griegos, han destacado en sus ediciones la labor que se está realizando en el sistema sanitario cubano, al igual que el New York Times.

Los informadores de CNA News así como del canal televisivo Cosmos, resaltaron como un pilar de la salud de la Isla la prevención que se aplica en los centros de salud contra la enfermedad contagiosa provocada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) causante del sida.

Entre las causas ofrecidas para justificar esos datos los medios griegos citaron el hecho de que en Cuba el sistema sanitario es gratuito, el alto número de pruebas de VIH que realiza, el reparto de preservativos sin coste entre los grupos de riesgo y el exitoso programa de educación sexual que se da los más jóvenes.

Al igual que el medio estadonidense, han señalado las excelentes cifras de contagio de la enfermedad que se producen en la Isla.

Más información

Scroll al inicio