cubaeconomica.com

La sequía provoca pérdidas por valor de casi 850 millones de dólares

sábado 15 de enero de 2005, 01:00h
La prolongada sequía que padece Cuba desde 2003 ha causado hasta la fecha unas pérdidas económicas de 834 millones de dólares (638 millones de euros), según cifras publicadas por el diario Granma.
La prolongada sequía que padece Cuba desde 2003 ha causado hasta la fecha unas pérdidas económicas de 834 millones de dólares (638 millones de euros), según cifras publicadas por el diario Granma. Según esta información, esta sequía, la más larga desde hace 74 años, ha provocado ya la muerte de decenas de miles de cabezas de ganado y el desabastecimiento de agua de la población. En la actualidad, unas 700.000 personas tienen que recibir suministros de agua a través de carros cisterna. Las provincias más afectadas son las del oriente del país, donde entre mayo de 2003 y octubre de 2004 las precipitaciones no han llegado a rebasar el 60% de la media histórica.

En diciembre, el agua de los embalses ascendía a 3.292 millones de metros cúbicos, el 38% de la capacidad total existente. Ante esta situación algunas provincias han adoptado medidas de emergencia. Una de las últimas en hacerlo ha sido Santiago de Cuba. Entre otras cosas, se ha reactivado el sistema de trasvase que alimentará la presa de Gilbert. Los problemas de esta provincia muestran que las consecuencias de la sequía se están comenzado a notar ya seriamente en la zona central del país. Hasta ahora, las más afectadas eran las zonas orientales, sobre todo, Holguín, Camagüey y Las Tunas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.