Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campismo Popular amplía sus áreas para la práctica de turismo de aventura

EL DIRECTOR del Grupo Empresarial Campismo Popular, Eduardo Tirado, anunció durante la celebración del 31 aniversario de esta entidad, que van a ampliar las áreas dedicadas a la práctica del turismo de aventura. EL DIRECTOR del Grupo Empresarial Campismo Popular, Eduardo Tirado, anunció durante la celebración del 31 aniversario de esta entidad, que van a ampliar las áreas dedicadas a la práctica del turismo de aventura.

Esta modalidad de turismo, que ya se explota en la práctica totalidad de la Isla, gana cada día más adeptos, y es por ello por lo que se han fortalecido las ofertas relacionadas con el excursionismo, el senderismo, el ecoturismo, y se han ampliado las capacidades habitacionales sin grandes inversiones.

Para la próxima campaña veraniega, entre los meses de junio y septiembre, los de mayor demanda de campismo Popular, se prevé que más de 300.000 personas sean atendidas mediante tiendas de campaña, alojamientos en instalaciones y viajes guiados.

Desde su creación por Fidel Castro, en mayo de 1981, el Campismo Popular ha brindado servicios a más de 30 millones de cubanos, ya que resulta una forma barata de hacer turismo y conocer el patrimonio histórico del país.

Según explicó Tirado, durante la etapa veraniega se continuará elevando la calidad de los servicios y se irán subsanando las diferentes deficiencias detectadas, como la animación turística y los problemas con el abasto de agua.

Las instalaciones más destacadas de cada territorio recibirán una muestra itinerante de dibujos, fotografías y esculturas sobre los aportes del Campismo a la cultura ecológica de los cubanos, informa la AIN.

Más información

Scroll al inicio