Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El parque turístico de Soroa, ‘El Arcoiris de Cuba’

El parque turístico de Soroa, a solo una hora de La Habana por la autopista hasta los confines de la occidental provincia de Artemisa, siempre fue calificado como ‘El Arcoiris de Cuba‘, pero ahora parece que va a ganar en color tras su reparación o remodelación. El parque turístico de Soroa, a solo una hora de La Habana por la autopista hasta los confines de la occidental provincia de Artemisa, siempre fue calificado como ‘El Arcoiris de Cuba‘, pero ahora parece que va a ganar en color tras su reparación o remodelación.

Soroa está situado en pleno lomerío, en el corazón de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario. Unos dicen que la villa debe su nombre al apellido de una familia de emigrantes vascos asentada allí hace mucho tiempo o a la transformación de la palabra soroche, la sensación de sofocación y malestar que provocan las alturas.

Allí hay de todo, excelentes cabañas y una piscina espectacular, numerosos restaurantes de comida criolla e internacional, y también una veintena de amplias residencias escondidas entre la tupida vegetación de las montañas. Pero el atractivo principal es el turismo de naturaleza, pues se puede realizar, solo o acompañado por guías especializados, paseos a caballo, caminatas, baños minero-medicinales y la observación de aves, muy abundantes en la zona.

También se pueden apreciar extraordinarios paisajes si sube hasta el mirador de ‘El Mogote‘, a 375 metros sobre el nivel del mar. De lo contrario, se puede “bajar” por un sinuoso sendero junto al río Manantiales y tras descender 280 escalones bañarse en La poza del amor, abierta por una cascada de 22 metros de altura.

Precisamente, la descomposición de la luz en el salto durante ciertos momentos del día, es lo que le da el calificativo de ‘Arcoiris de Cuba‘.

Más información

Scroll al inicio