Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Tunas celebró Filoartmed, ‘taller internacional sobre arte y medicina’

La PASADA SEMANA se celebró en Las Tunas el I Taller de Filosofía Arte y Medicina (Filoartmed) 2012. La PASADA SEMANA se celebró en Las Tunas el I Taller de Filosofía Arte y Medicina (Filoartmed) 2012. Del 24 al 27 de mayo, médicos, estudiantes y especialistas de América Latina y Europa dialogaron en esta ciudad sobre el tratamiento de enfermedades desde una perspectiva social y humanística.

Según manifestó a Prensa Latina la coordinadora del evento, María Elena de Prada, “uno de los principales objetivos de la cita se encontraba en el intercambio de criterios con colegas de otras partes del mundo sobre neurociencia y la importancia del arte en el diagnóstico y cura de distintas enfermedades”.

Durante la celebración del Filoartmed-2012, resultado de un proyecto de un equipo multidisciplinario de la universidad de ciencias médicas Zoilo Marinello, la Dirección Provincial de Salud y el movimiento creador del territorio, se desarrollaron diferentes mesas redondas, exposiciones, presentaciones de libros, visitas a proyectos culturales y una conferencia demostrativa sobre el influjo de la música en la plasticidad del cerebro.

El doctor Juan Ernesto Pérez, director del Grupo Funcional Provincial para el Control del Cáncer, señaló entre sus resultados más significativos “el incremento de la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama, además de insertar la literatura, la música y las artes plásticas en el tratamiento a pacientes y en la educación de grupos de riesgo como fumadores, alcohólicos y seropositivos, agregó el también oncólogo.

Más información

Scroll al inicio