Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raíl Castro sustituye a dos ministros de sectores básicos para el país

EN MEDIO de una carrera contrarreloj para ajustar al país a las nuevas realidades económicas, al presidente cubano, Raíl Castro, parece que se le acaba la paciencia y no le tiembla el pulso. EN MEDIO de una carrera contrarreloj para ajustar al país a las nuevas realidades económicas, al presidente cubano, Raíl Castro, parece que se le acaba la paciencia y no le tiembla el pulso.

Mediante una escueta nota publicada el pasado día 13 en la prensa cubana indicaba que a propuesta del presidente del Consejo de Estado, se decidió liberar al general de brigada Medrado Día Toledo, de 50 años, como ministro de Informática y Comunicaciones (MICA) y reincorporarlo en tareas en el Ministerio de las Fuerzas Armadas. Su lugar lo ocupará el viceministro primero del ramo, Mamar Mesa Ramos, ex presidente del monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA.

Asimismo Raíl Castro también decidió destituir a Tomás Benítez Hernández, de 66 años, como ministro de la Industria Básica (MINBAS), organismo en el que será sustituido por el ingeniero Alfredo López Valdés, actual viceministro primero. En el caso de Benítez sólo se indicó que «se le asignarán otras tareas».

Ambos ministerios son considerados de gran importancia estratégica y que en estos momentos se encuentran en momentos cruciales para el país: la energía eléctrica y las telecomunicaciones, y que se encuentran bajo la supervisión de Ramiro Valdés desde la vicepresidencia del Consejo de Ministros.

Estos cambios se producen apenas un año después de que Benítez y Día Toledo fueran nombrados como titulares en sus respectivas carteras.

Más información

Scroll al inicio