Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Complejo de buceo de ‘María la Gorda’, un paraíso de arrecifes y corales

EN LA PENINSULA DE GUANAHABIBES, provincia de Pinar del Río, a solo cuatro horas y media de Ciudad de La Habana, se encuentran los fondos marinos de María la Gorda. EN LA PENINSULA DE GUANAHABIBES, provincia de Pinar del Río, a solo cuatro horas y media de Ciudad de La Habana, se encuentran los fondos marinos de María la Gorda.

Allí se ubica el Complejo Internacional de Buceo. Con más de noventa sitios para la inmersión permite apreciar la diversidad biológica de la zona, cuevas submarinas y restos de embarcaciones hundidas durante centurias pasadas así como arrecifes de coral de gran belleza, lo que hace de este lugar el ideal para practicar el buceo, submarinismo y turismo ecológico, según comentó a Prensa Latina Rodolfo Peña, gerente de la instalación.

A este lugar, numerosos inmersionistas provenientes de Europa y otros continentes, tanto expertos como amantes de la naturaleza, se acercan para disfrutar de 50 sitios de buceo con aguas cristalinas, transparentes y tibias. Admirados por sus corales negros, los expertos consideran que los fondos marinos de María La Gorda se encuentran entre los diez más privilegiados de América latina. Situada en la Ensenada de Corrientes es una de las áreas más protegidas en Cuba y se encuentra dentro de los límites de una de las mejores y conservada reserva de biosfera en el mundo entero.

El nombre María la Gorda proviene de la historia de una hermosa dama abandonada por piratas en la zona, sobrevivió y decidió aprovechar la privilegiada ubicación para ubicar allí su pequeño negocio que más tarde tomó su nombre.

Más información

Scroll al inicio