Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba avanza en la búsqueda de socios extranjeros para construir campos de golf

EL MINISTRO DE TURISMO cubanO, Manuel Marrero, anunció el pasado día 8 de junio que Cuba constituirá este año la primera empresa mixta cuyo fin será la construcción de campos de golf, con el fin de promocionar el turismo de lujo. EL MINISTRO DE TURISMO cubanO, Manuel Marrero, anunció el pasado día 8 de junio que Cuba constituirá este año la primera empresa mixta cuyo fin será la construcción de campos de golf, con el fin de promocionar el turismo de lujo.

“El proceso de negociación se encuentra muy avanzado, por lo que prevemos que este año se podrá constituir la primera empresa, y avanzar en los proyectos”.

“Todavía no está decidido con quién sería la primera empresa, pero se decidirá próximamente”. Una vez se haya realizado, informará sobre quién será su socio extranjero en este proyecto, señaló Marrero.

Los proyectos aprobados por el gobierno de Raúl Castro hasta el momento son 16, cuatro de los cuales se encuentra en negociaciones muy avanzadas, dos entre La Habana y el balneario de Varadero (a 140 km al este de la capital); uno en Pinar del Río (extremo occidental) y otro en Holguín (oriente).

Los campos de golf estarán ubicados en enclaves exclusivos con viviendas y contará con todos los servicios, entre ellos muelles para atracar yates.

Según la Oficina Nacional de Estadística, el pasado 2011 Cuba recibió 2.7 millones de turistas, fundamentalmente para actividad de playa.

Más información

Scroll al inicio