Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla mantiene desplazados a más de 38.000 sanitarios en 66 países

SEGÚN YILIAN JIMÉNEZ, directora de la Unidad Central de Colaboración Médica, en la actualidad Cuba mantiene desplazados a más de 38.000 sanitarios en 66 países, fundamentalmente de América Latina, Africa y Asia. SEGÚN YILIAN JIMÉNEZ, directora de la Unidad Central de Colaboración Médica, en la actualidad Cuba mantiene desplazados a más de 38.000 sanitarios en 66 países, fundamentalmente de América Latina, Africa y Asia.

Durante el transcurso del Primer Taller de Ética, Valores e Internacionalismo Proletario, celebrado provincia de Villa Clara, Yilian Jiménez destacó la significación de ese centro de estudios y afirmó que la Isla continúa la preparación académica de estudiantes en las diferentes especialidades médica. Este año se superarán los 10.000 graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina desde su creación por iniciativa de Fidel Castro en 1999, según el diario Juventud Rebelde.

Asimismo destacó que más de dos millones de personas mejoraron su visión a través de la ‘Operación Milagro’, uno de los programas que lleva a cabo la Isla.

Más información

Scroll al inicio