Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana celebra el III Encuentro Iberoamericano de Alergia

LA SEMANA PASADA tuvo lugar en el Hotel Riviera de la ciudad de La Habana el III Encuentro Iberoamericano de Alergia y el VII congreso nacional. LA SEMANA PASADA tuvo lugar en el Hotel Riviera de la ciudad de La Habana el III Encuentro Iberoamericano de Alergia y el VII congreso nacional. Durante tres días especialista de varios países debatieron sobre el diagnóstico y tratamiento del asma, una enfermedad que aqueja a más de 300 millones de personas, y que en Cuba sufre cerca de un millón de habitantes.

El doctor en Ciencias Médicas, Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Asma del Ministerio de Salud Pública, en declaraciones al diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, significó “la importancia de que cada paciente aprenda a controlar este padecimiento”. “Ello se logra -añadió- con un tratamiento integral, el cual incluye la educación, mantener un peso corporal adecuado y una dieta saludable, entre otros requerimientos”. “Además de la herencia genética, para desencadenar este mal son claves los factores ambientales, cambios atmosféricos, infecciones respiratorias, malos hábitos de alimentación, entre otros”, indicó Rodríguez.

En el foro, demás se habló sobre las enfermedades alérgicas en la Atención Primaria de Salud y otras especialidades; alergias respiratoria, alimentaria, avances farmacológicos en el tratamiento, inmunoterapia así como de nuevas vacunas.

Más información

Scroll al inicio