Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada nacional de homenaje a los donantes de sangre

EL PASADO 8 DE JUNIO, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Ministerio de salud Pública celebraron en Santiago de Cuba un acto de homenaje a los donantes voluntarios de sangre, como antesala del Día Internacional del Donante que se celebró el 14 de junio. EL PASADO 8 DE JUNIO, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Ministerio de salud Pública celebraron en Santiago de Cuba un acto de homenaje a los donantes voluntarios de sangre, como antesala del Día Internacional del Donante que se celebró el 14 de junio.

Orestes Llanes Mestre, vicecoordinador de los CDR, señaló que “estos voluntarios aportan más de 400.000 extracciones al año, cubriendo toda la demanda en hospitales y los hemoderivados necesarios para la fabricación de medicamentos”, según informa Prensa Latina.

En el acto también se homenajeó a los médicos y enfermeras de los consultorios que tienen una participación importante en esta tarea a través de la dispensarización de los donantes, lo que garantiza una sangre segura.

Más información

Scroll al inicio