Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba impondrá aranceles a los viajeros cuyos equipajes pesen más de 20 kilos

El gobierno cubano ha aprobado nuevos aranceles para gravar la entrada de mercancías en la Isla. La medida afecta también a los turistas y a los viajeros habituales que no sean residentes. El gobierno cubano ha aprobado nuevos aranceles para gravar la entrada de mercancías en la Isla. La medida afecta también a los turistas y a los viajeros habituales que no sean residentes.

En ambos casos, las personas encuadradas en esta categoría que quieran entrar a la Isla y cuyos equipajes que pesen más de 20 kilos, tendrán que pagar 10 pesos convertibles por cada kilo de sobrepeso.

La medida entrará en vigor a partir del próximo día 3 de septiembre y afectará también a los ciudanos cubanos y a los extranjeros que tengan residencia permanente en Cuba, aunque en este caso, ambos colectivos pagarán el nuevo impuesto en pesos cubanos.

Además, otra resolución del Ministerio competente ha fijado tasas a la importación de cualquier artículo de uso personal cuyo precio supere los cincuenta pesos cubanos. La tasa se aplicará a cualquier miscelánea que entré en la Isla ya sena las vías aérea, marítima, postal o de mensajería.

El reguladorcubano ha indentificado como miscelánea en esta resolución a bienes como el calzado, las confecciones, los alimentos, los artículos de aseo personal y del hogar, la bisutería, lencería, perfumes y otros de índole similar.

Más información

Scroll al inicio