Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca en la Isla el proceso electoral que cambiará a la cúpula habanera

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha convocado las elecciones a las asambleas provinciales del Poder Popular que tendrán lugar el próximo 21 de octubre, en primera vuelta, y el 28 en aquellas circunscripciones en las que haga falta una segunda vuelta, porque ningún candidato haya obtenido el 50% más uno de los votos. El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha convocado las elecciones a las asambleas provinciales del Poder Popular que tendrán lugar el próximo 21 de octubre, en primera vuelta, y el 28 en aquellas circunscripciones en las que haga falta una segunda vuelta, porque ningún candidato haya obtenido el 50% más uno de los votos.

Estas elecciones, que se celebran cada dos años y medio, son también, en este caso, el inicio de un proceso electoral que, una vez culminado, elegirá a un nuevo Consejo de Estado y aún nuevo presidente.

Ahora, el Gobierno debe convocar también las elecciones a la Asamblea Nacional del Poder Popular a celebrarse tras las municipales. De momento, se desconoce la fecha de la celebración de unos comicios que, según lo que marca el sistema electoral cubano, vigente desde 1976, deben tener lugar cada cinco años.

Más información

Scroll al inicio