Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fundador de Telepizza le hace ‘la contra’ a Carlos Saladrigas en Miami

LEOPOLDO FERNANDEZ PUJALS, emprendedor de éxito que fundó Telepizza y ahora preside Jazztel, siempre ha tenido unas ciertas inclinaciones políticas que le han acercado a los entornos anticastristas radicales de Miami. Grupo, por cierto, venido a menos últimamente, cada vez con menos influencia política y donde se echa de menos la presencia de un líder de peso con buenas relaciones en la comunidad empresarial. LEOPOLDO FERNANDEZ PUJALS, emprendedor de éxito que fundó Telepizza y ahora preside Jazztel, siempre ha tenido unas ciertas inclinaciones políticas que le han acercado a los entornos anticastristas radicales de Miami. Grupo, por cierto, venido a menos últimamente, cada vez con menos influencia política y donde se echa de menos la presencia de un líder de peso con buenas relaciones en la comunidad empresarial.

Sobre todo ahora que el banquero Carlos Saladrigas, aparece como mediador del exilio conservador moderado y que con el apoyo de la Iglesia católica se acerca a La Habana para ofrecer financiación e inversiones con las que incentivar el desarrollo de ese tejido de economía privada que, supuestamente, el Gobierno de Raúl Castro quiere hacer surgir.

En ese contexto, Fernández Pujals, libre del día a día de su operadora de telecomunicaciones gracias a los buenos oficios de su consejero delegado, se ha erigido en líder de un grupo de altos ejecutivos y hombres de las finanzas y la industria que se ha presentado en sociedad con la publicación de un manifiesto crítico con los ‘Castro’ y condescendiente con las buenas intenciones del grupo de Saladrigas.

Cuba, la Cuba castrista, miente, dicen Fernández Pujals y los suyos. Amaga con medidas liberalizadoras en lo económico que no llegan para seducir a los millonarios cubanoamericanos incautos y captar inversiones estadounidenses. Pero el régimen no piensa cambiar, sólo sobrevivir. De modo que usará el dinero que canalice hacia la Isla el grupo de Saladrigas para este fin.

Más información

Scroll al inicio