Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo liderará la economía cubana, según la decana de la Facultad de la Habana

DURANTE LA CLAUSURA de la II Convención Internacional de Estudios Turísticos, celebrada en el Palacio de las Convenciones de La Habana los pasados 18-20 de junio, a la que acudieron 200 investigadores de ocho naciones, la decana de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, Lourdes Cisneros, afirmó que la industria recreativa liderará la economía cubana a partir de su desarrollo y calidad. DURANTE LA CLAUSURA de la II Convención Internacional de Estudios Turísticos, celebrada en el Palacio de las Convenciones de La Habana los pasados 18-20 de junio, a la que acudieron 200 investigadores de ocho naciones, la decana de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, Lourdes Cisneros, afirmó que la industria recreativa liderará la economía cubana a partir de su desarrollo y calidad.

Para la decana, el futuro del turismo en Cuba, tal y como se desprende de estudios de su institución, debe ocupar un lugar preeminente de la economía cubana: un primer o segundo puesto.

Lourdes Cisneros es licenciada en Economía, máster en Gestión Pública en Turismo de la Universidad Internacional de Andalucía, España, y máster en Economía de la Universidad de Valencia. Recientemente obtuvo su doctorado en Economía en La Habana.

Creada en 2008, la Facultad de Turismo cuenta en la actualidad con dos tipos de líneas, cursos de pregrado con alumnos del curso regular diurno y los trabajadores que acuden a los cursos por encuentro. Además cuenta con una Maestría en gestión turística que se imparte en Cuba y Venezuela. Desde su apertura, esta institución graduó a 220 alumnos. Tienen en la actualidad 300 alumnos de Maestría en Gestión Turística, según Prensa Latina.

Más información

Scroll al inicio