Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba consigue erradicar la hepatitis viral aguda tipo B en jóvenes

GRACIAS A LAS MASIVAS campañas de vacunación desarrolladas en Cuba, el país ha conseguido erradicar entre los menores de 15 años la hepatitis viral aguda tipo B. GRACIAS A LAS MASIVAS campañas de vacunación desarrolladas en Cuba, el país ha conseguido erradicar entre los menores de 15 años la hepatitis viral aguda tipo B.

Y todo gracias a Heberbiovac HB, un inmunógeno producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, que garantiza protección de por vida, y que ha permitido garantizar la desaparición de la enfermedad, según informa Prensa Latina.

La doctora Maira Fonte Reyes, especialista en Higiene y Epidemiología y máster en Enfermedades Infecciosas, afirmó al periódico Granma, órgano de Partido Comunista de Cuba, que “en los últimos 23 años no se ha dado ningún caso de esta afección en edades pediátricas”. Además destacó que “durante ese periodo la hepatitis viral aguda disminuyó su incidencia en el país en un 99%, lo que significa que mientras en 1989 se notificaban 2.194 personas con esta enfermedad, a finales de 2011 solo se dieron 21 casos, todos ellos en mayores de 30 años”.

Desde 1992 todos los niños cubanos son vacunados nada más nacer con la vacuna antihepatitis B. En la actualidad toda la población menor de 31 años está protegida contra esa enfermedad, señala Granma.

La hepatitis B es uno de los cinco virus identificados causantes de inflamación del hígado, que puede convertirse en crónico, sobre todo cuando se adquiere en edades tempranas, y puede causar insuficiencia hepática aguda, cirrosis y cáncer.

Más información

Scroll al inicio