Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos bolivianos graduados en Cuba regresan a su país para realizar prácticas

EL PASADO DIA 20 DE JUNIO arribó en Cochabamba el segundo contingente de médicos bolivianos recién graduados en Cuba. Todos ellos cursaron gratuitamente sus estudios en universidades y hospitales cubanos. EL PASADO DIA 20 DE JUNIO arribó en Cochabamba el segundo contingente de médicos bolivianos recién graduados en Cuba. Todos ellos cursaron gratuitamente sus estudios en universidades y hospitales cubanos.

Este primer contingente forma parte de los más de 750 nuevos médicos que regresan para realizar las prácticas entre la población de su país. El primer grupo llegó el pasado día 17 al departamento de Santa Cruz.

Según informa Prensa Latina los graduados fueron recibidos a su llegada por el embajador de Bolivia en La Habana, Palmiro Soria, así como por representantes del Ministerio de Salud Pública.

Renato Cuba, presidente del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en Cochabamba, y Lutgarda Laura, directora de la Asociación de Padres de Estudiantes Becados en la Isla, agradecieron la solidaridad de Cuba que permitió a jóvenes sin recursos económicos estudiar gratis en la isla la carrera de Medicina.

Ambos, en sus discursos de bienvenida subrayaron la unidad latinoamericana que representa proyectos como éste en el ámbito de los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Una vez realizadas las prácticas en su país, los más destacados regresarán a la Isla para doctorarse en las diferentes especialidades.

Más información

Scroll al inicio