Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria de Cuba cumple 20 años

El MINISTERIO de El Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria de Cuba acaba de cumplir 20 años brindando un tratamiento único en el mundo contra esa afección oftalmológica degenerativa. El MINISTERIO de El Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria de Cuba acaba de cumplir 20 años brindando un tratamiento único en el mundo contra esa afección oftalmológica degenerativa.

La Retinosis pigmentaria es un padecimiento que de manera natural evoluciona a la ceguera. En el centro se aplica la técnica desarrollada por el fundador de la Institución, el doctor Orfilio Peláez Molina, capaz de frenar el avance de esta enfermedad.

El doctor Obel García Báez, actual director del centro, explicó a Prensa latina que desde su creación se ha atendido a más de 12.000 pacientes extranjeros. Ciudadanos cubanos sólo fueron atendidos 106.

García Báez añadió que en Cuba funciona “un programa nacional de pesquisaje masivo y de tratamiento de los afectados, el cual, como el resto de los servicios médicos que tiene el 100% de los cubanos, es totalmente gratuito”.

Más información

Scroll al inicio