Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas adaptan su oferta de paquetería ante las trabas aduaneras

El sector de la paquetería ha tenido que adaptar su oferta ante las trabas aduaneras que va a aplicar Raúl Castro para lograr ingresos para el Estado cubano. El sector de la paquetería ha tenido que adaptar su oferta ante las trabas aduaneras que va a aplicar Raúl Castro para lograr ingresos para el Estado cubano.

Algunas compañías como Exceso de equipaje han decidido limitar sus envíos para no tener complicaciones a 200 CUC de valor por paquete, que cuestan desde los 151 euros por un kilo hasta 171 por 20 kilos, el máximo que transportan. Los paquetes de esta empresa pueden ser recogidos tanto por ciudadanos cubanos como por turistas de la Isla a los días de su llegada.

Desde la Exceso de equipajes publicitan que no se pagan aranceles mientras se cumplan esas condiciones. Sin embargo, si se desean enviarse más de un paquete a algún cubano residente en la Isla, o si se tratan de envíos más pesados de lo estipulado, se recomienda que se informen en las aduanas cubanas para conocer cómo se van a efectuar y gravar esas cajas. Ellos sólo realizan envíos de artículos pesados e indivisibles como una televisión o un ordenador. Según ofertan en su página web, operan con el territorio caribeño a través de vuelos operados por la compañía Air Europa.

Los nuevos aranceles que ha impuesto el Gobierno también han cambiado las reglas de juego de otras competidoras como Paquetes a Cuba. Ellos hasta ahora permitían enviar a domicilios de la Mayor de las Antillas todo tipo de paquetes por 77 euros hasta 10 kilos. Consultados sobre posibles ofertas hemos descubierto que a partir de los 3 paquetes contratados, el precio de cada envío baja hasta los 75 euros. De momento, hasta el 15 de agosto mantendrán su política habitual. A partir de entonces sólo admitirán envíos que pesen tres kilos o menos, sin un límite por domicilio. El único requisito es que cada persona que los recoja no tenga a su nombre más de tres pedidos por semana.

Más información

Scroll al inicio