Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La brigada cubana que presta servicio en Paraguay seguirá, a pesar del golpe de Estado

LA BRIGADA CUBANA que presta servicios internacionalistas en Paraguay, en el marco de la ‘Operación Milagro’, va a continuar con sus trabajos, pese al golpe de Estado contra Fernando Luso, presidente constitucional del país. LA BRIGADA CUBANA que presta servicios internacionalistas en Paraguay, en el marco de la ‘Operación Milagro’, va a continuar con sus trabajos, pese al golpe de Estado contra Fernando Luso, presidente constitucional del país.

Cuba ha decidido mantener su colaboración médica ya que la labor que desempeñan los cooperantes es “estrictamente humanitaria y al servicio de la población”.

La Cancillería cubana, mediante una declaración, señaló que “aunque la Isla no reconocerá autoridad alguna que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por el pueblo paraguayo, el Centro Oftalmológico ubicado en la localidad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa (a unos 480 kilómetros de la capital, Asunción), continuará con sus labores mientras sea necesario”, refiere una nota de la agencia de noticias Prensa Latina.

Hay que señalar que solo en la semana transcurrida desde el golpe de Estado recobraron o mejoraron gratuitamente la visión allí 45 pacientes de los 16 integrantes de la brigada en ese departamento.

El Centro Oftalmológico de María Auxiliadora ha ayudado a recobrar o mejorar la visión a 18.000 paraguayos desde su inauguración.

Más información

Scroll al inicio