Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Heberprot-P ha evitado 3.000 amputaciones y beneficiado a más de 30.000 venezolanos

HEBERPROT-p medicamento desarrollado en Cuba por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ha beneficiado a más de 30.000 pacientes venezolanos y ha evitado que más de 3.000 pacientes del estado de Falcón, al noroeste de Venezuela, sufrieran amputaciones de sus miembros inferiores. HEBERPROT-p medicamento desarrollado en Cuba por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ha beneficiado a más de 30.000 pacientes venezolanos y ha evitado que más de 3.000 pacientes del estado de Falcón, al noroeste de Venezuela, sufrieran amputaciones de sus miembros inferiores.

El medicamento llegó a Venezuela a través del programa de atención para disminuir las complicaciones por pie diabético y convenios bilaterales de salud, según indicó Prensa Latina.

Acreedor de la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), este fármaco se ha aplicado con notables resultados a más de 66.000 personas en todos los continentes, con una efectividad del 90%.

Actualmente, es el único medicamento en el mundo registrado para el tratamiento de úlceras profundas y complejas en pies de personas con diabetes mellitus.

Más información

Scroll al inicio