Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano planea cerrar la planta de níquel de Nícaro antes de fin de año

EL GOBIERNO CUBANO se dispondría a cerrar la planta de producción de níquel de Nícaro antes de fin de año, según una información publicada por el portal de Internet especializado, ‘Café Fuerte‘. EL GOBIERNO CUBANO se dispondría a cerrar la planta de producción de níquel de Nícaro antes de fin de año, según una información publicada por el portal de Internet especializado, ‘Café Fuerte‘. De hecho, la información específica que esta decisión habría sido comunicada ya a los empleados afectados.

Los motivos aducidos por las autoridades para proceder al cierre tienen que ver con la caída de los precios del metal en los mercados exteriores y también con un escándalo de corrupción reciente que ha provocado el encarcelamiento de, al menos, dos altos funcionarios.

El secretismo que rodea a estas operaciones, sin embargo, ha disparado todo tipo de rumores. Incluso se ha llegado a hablar de revueltas de trabajadores y de fuerte presencia policial para sofocar las protestas. Otras versiones aseguran que se ha negociado un pacto de recolocación y que la tranquilidad reina en el ambiente.

Más información

Scroll al inicio