Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba alcanza los dos millones de turistas hasta finales de agosto

SEGUN LAS CIFRAS aportadas por el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) mediante un comunicado, la Isla ha recibido la visita de dos millones de turistas hasta finales del mes de agosto, un 5,3% más que la cifra registrada en igual periodo del año anterior. SEGUN LAS CIFRAS aportadas por el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) mediante un comunicado, la Isla ha recibido la visita de dos millones de turistas hasta finales del mes de agosto, un 5,3% más que la cifra registrada en igual periodo del año anterior.

Por países Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas, seguido de Inglaterra, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Rusia, España y México, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística.

El pasado año Cuba recibió 2,7 millones de turistas y este año prevén alcanzar los 2,9 millones. Según el boletín la cifra se alcanzó por noveno año consecutivo y se logró 20 días antes que en la temporada anterior.

Dentro de los planes de ajuste emprendidos por el Gobierno cubano, el turismo se ha convertido en uno de los sectores estratégicos, generando el pasado año unos ingresos para el Estado de 2.500 millones de dólares.

Sólo se sitúa por delante en generación de divisa los sectores de los servicios técnicos y profesionales.

Cuba cuenta con más de 300 hoteles y 60.000 habitaciones distribuidos a lo largo del archipiélago promoviendo una oferta de sol y playa, además de naturaleza, salud y congresos, entre otras áreas.

Más información

Scroll al inicio