Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OMT elogia el desarrollo de la industria turística de Cuba

EL SECRETARIO general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, con motivo de su visita a Quito, capital de Ecuador, elogió el desarrollo de la industria turística en Cuba, pese a los obstáculos derivados del impacto del bloqueo de Estados Unidos. EL SECRETARIO general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, con motivo de su visita a Quito, capital de Ecuador, elogió el desarrollo de la industria turística en Cuba, pese a los obstáculos derivados del impacto del bloqueo de Estados Unidos. Rifai declaró a Prensa Latina que sin el bloqueo impuesto por el Gobierno norteamericano desde hace ya más de cincuenta años, la Isla podría atraer un número mayor de visitantes, además de la práctica de la modalidad del multidestino en el Caribe.

El secretario general de la OMT, quien asiste a tres eventos internacionales con sede en Quito, destacó el trabajo de Cuba en la vinculación de la cultura con el turismo, como un elemento que le concede una distinción dentro del mercado de la región.

Por su parte, Xiomara Martínez, viceministra cubana de la llamada ‘industria sin humo’, expuso que Cuba espera recibir este año 2,9 millones de turistas del mundo, fundamentalmente de Canadá, el principal emisor de visitantes a la isla antillana.

Martínez precisó que en estos momentos Cuba dispone de alrededor de 58.000 habitaciones hoteleras para atender el turismo, pero se prevé la construcción de otras 10.000 dentro del plan de desarrollo de la infraestructura de 2013-2016.

Asimismo consideró entre las fortalezas del sector sus riquezas naturales e históricas.

Más información

Scroll al inicio