Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centro de Inmunoensayo (CIE), soporte de la salud cubana, cumple 25 años

EL CENTRO DE INMUNOENSAYO (CIE), importante institución científica ubicada en el polo científico de La Habana, cumplió el pasado 7 de septiembre los 25 años desde que fue inaugurado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. EL CENTRO DE INMUNOENSAYO (CIE), importante institución científica ubicada en el polo científico de La Habana, cumplió el pasado 7 de septiembre los 25 años desde que fue inaugurado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. A lo largo de estos 25 años el centro ha desarrollado diferentes técnicas avanzadas que constituyen hoy el soporte de importantes programas nacionales de salud. Aquí se desarrollan diversas investigaciones sobre enfermedades infecciosas como el VIH, hepatitis B y C, entre otras.

Con ocasión de esta efeméride, los trabajadores del Centro de Inmunoensayo recibieron la felicitación del presidente cubano, Raúl Castro, expresada a través el vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel, al resumir el acto central por la efeméride, efectuado la víspera en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, informó el diario Granma.

Díaz-Canel destacó los resultados cosechados por esta entidad científica a lo largo de estos años y su repercusión en el mejoramiento de los indicadores de salud de la población cubana, así como en el sostenido crecimiento de sus exportaciones, que el pasado año 2011 generaron ingresos superiores a los 53 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio