Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las dificultades financieras de la Isla golpean al sector sanitario cubano

Las dificultades económicas endémicas en las que se mueve la Isla parecen haber empezado a pasar factura al sistema sanitario y algunos médicos han empezado a manifestar sus quejas sobre la falta de medios con la que tienen que trabajar. Las dificultades económicas endémicas en las que se mueve la Isla parecen haber empezado a pasar factura al sistema sanitario y algunos médicos han empezado a manifestar sus quejas sobre la falta de medios con la que tienen que trabajar.

Entre ellos, un grupo de sanitarios del hospital Calixto García que, además ha dejado rastro de su queja por Internet. Ahora Se extiende por La Habana el temor a que haya represalias contundentes contra este colectivo anónimo que ha redactado un duro alegato contra la falta de medios con la que deben trabajar en los últimos tiempos sin que haya indicios de que la situación pueda mejorar.

El incidente ha generado mucha inquietud entre los profesionales de la sanidad, entre otros motivos, porque ya se han producido algunas detenciones de responsables sanitarios presuntamente envueltos en procesos de corrupción empresarial.

Algunas de ellas han tenido lugar en ese mismo hospital donde se supone que trabajan los autores de la carta, donde, según la versión oficial, un grupo de médicos y auxiliares había establecido una especie de ‘consulta privada‘, usando instalaciones públicas .

Algunos médicos, sin embargo, intentan tomar distancia con la ‘revuelta‘. Recuerdan que el malestar no es nada nuevo, e incluso afirma que la situación actual es mejor, por ejemplo, que la que se vivió en los años del periodo especial, que tuvieron lugar en la década de los noventa del pasado siglo, cuando tras la caída de la URSS, la economía cubana se fue a pique.

Más información

Scroll al inicio