Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberia y Air Europa reducen sus vuelos a la Isla por la caída de la demanda

Las dos aerolíneas españolas que ofertan vuelos a Cuba, Iberia y Air Europa, han reducido la frecuencia de sus viajes a La Habana. Una decisión empresarial que se relaciona, según explican, con la caída experimentada en los últimos meses por la demanda de vuelos que tienen como destino la isla caribeña. Las dos aerolíneas españolas que ofertan vuelos a Cuba, Iberia y Air Europa, han reducido la frecuencia de sus viajes a La Habana. Una decisión empresarial que se relaciona, según explican, con la caída experimentada en los últimos meses por la demanda de vuelos que tienen como destino la isla caribeña.

Iberia reducirá los viajes semanales a Cuba de seis a cinco. La supresión de estos vuelos no está asociada a ningún día concreto de la semana. Lo que sucedes es que la línea ha entrado en la categoría de las frecuencias irregulares a las que se aplica una programación aleatoria que se cierra con muy poca antelación.

De momento, Iberia tendría ya cerrado el calendario para los próximos tres meses, en los cuales, los únicos días en los que puede asegurarse que siempre habrá vuelos son los sábados y los domingos.

Por su parte, Air Europa reducirá también a cinco los vuelos semanales con destino Cuba. La compañía ofertaba hasta ahora siete.

La versión de las compañías tiene, además, como mínimo el respaldo de las estadísticas oficiales. Según la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba (ONAT), el número de visitantes españoles a la isla caribeña se ha reducido en más de un 25% de enero a julio con respecto al mismo período del año pasado y casi un 12% solo en el mes de julio.

Más información

Scroll al inicio