Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Havanatur apuesta por la recuperación del turismo de congresos en Cuba

HAVANATUR, junto a dirigentes de otras empresas locales, han celebrado un encuentro en un hotel de La Habana para analizar el futuro de la industria de los congresos, eventos y viajes de incentivo y cómo actuar para volver a recuperar el esplendor del que disfrutaron hace quince años, cuando Cuba ocupaba el quinto puesto en esta materia de sedes captadas. HAVANATUR, junto a dirigentes de otras empresas locales, han celebrado un encuentro en un hotel de La Habana para analizar el futuro de la industria de los congresos, eventos y viajes de incentivo y cómo actuar para volver a recuperar el esplendor del que disfrutaron hace quince años, cuando Cuba ocupaba el quinto puesto en esta materia de sedes captadas.

Durante el encuentro, funcionarios del grupo internacional dialogaron con presidentes de los distintos comités organizadores de encuentros internacionales, sobre todo con los eventos relacionados con la Medicina y la Educación, según la agencia Prensa Latina.

Al término de la reunión, Regino Cruz, especialista del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), se mostró optimista y significó las potencialidades de esta Isla para captar sedes de encuentros internacionales y la recuperación de este tipo de industria, pese al declive sufrido en los últimos años.

El Grupo Havanatur está constituido por un grupo de operadores y agencias de viajes de capital cien por cien cubano, cuenta con 13 agencias propias y 80 en representación, distribuidas por todo el mundo.

Asimismo el grupo se encuentra integrado en varios organismos internacionales como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su siglas en inglés), el organismo de turismo de Latinoamérica Cotal y la Organización del Turismo del Caribe (CTO), entre otras.

Más información

Scroll al inicio