Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Día Mundial del Turismo’, la Isla comprometida con el medio ambiente

EL PASADO 27 DE SEPTIEMBRE se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Turismo, y Cuba lo celebró con la estrategia de que el sector turístico se comprometa con la preservación del medio ambiente y a favor de la la sostenibilidad energética. EL PASADO 27 DE SEPTIEMBRE se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Turismo, y Cuba lo celebró con la estrategia de que el sector turístico se comprometa con la preservación del medio ambiente y a favor de la la sostenibilidad energética.

El Ministerio de Turismo cubano (Mintur) comunicó mediante una nota el lema para esa fecha ‘Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible’. «Vincular la actividad turística con la sostenibilidad energética ofrece la oportunidad de aumentar la conciencia pública sobre la importancia del ahorro», señala la nota del Mintur).

El lema de esta fecha nace con la finalidad de destacar que el turístico es uno de los sectores económicos de mayor relevancia en el país, la Isla espera concluir este año con la atención a 2,9 millones de visitantes, por lo que destaca la importancia de encontrar nuevas fórmulas y la responsabilidad de este sector en la conservación y desarrollo del medio ambiente.

“Cuba ofrece un turismo diferente, que garantiza paz, salud y seguridad a sus visitantes. Todo ello en un contexto amigable con el medio ambiente; pensando en el futuro y demostrando que un turismo diferente no solo es necesario, sino posible”, finaliza la nota del Ministerio de Turismo.

Más información

Scroll al inicio