Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentan los embarazos en adolescentes, pese a los esfuerzos del Gobierno cubano

A PESAR DE LOS ESFUERZOS realizados por el Gobierno cubano para evitar los embarazos en adolescentes, estos continuaron aumentando en los últimos años en Cuba, según afirmó Grisell Rodríguez, investigadora del Centro de Estudios Demográficos (CEDEM). A PESAR DE LOS ESFUERZOS realizados por el Gobierno cubano para evitar los embarazos en adolescentes, estos continuaron aumentando en los últimos años en Cuba, según afirmó Grisell Rodríguez, investigadora del Centro de Estudios Demográficos (CEDEM).

Según publica la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), de un total de 133.067 alumbramientos en el año 2011, 19.895 fueron de jóvenes de entre 15 y 19 años, según demuestra el último Anuario Demográfico.

Rodríguez recordó que en la década de los ochenta, la cifra de adolescentes embarazadas era superior, ya que la cuarta parte de estos nacimientos ocurría en estas edades. Entonces se tomaron medidas y estas cifras disminuyeron.

Desde 2007 al 2011 los partos por cada mil mujeres, entre 15 y 19 años, aumentaron de 43,4 a 573 casos, y se registraron 408 en menores de 15 años, indica la ONEI.

Roilán Martínez, jefe del Departamento de Psicología y Trabajo Social del hospital ginecobstétrico Eusebio Hernández, en La Habana, comentó a Prensa Latina “que aunque la conducta sexual de los jóvenes de hoy es bastante acelerada y no tan desprotegida como antaño, la labor de promoción comienza en la casa y le corresponde a la escuela apoyarla”.

Más información

Scroll al inicio