Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la Isla funcionan actualmente 22 salas para tratamiento de apoplejía

DE LO QUE NO CABE DUDA es de que el sistema sanitario cubano ha sido reconocido por casi todo el mundo y se encuentra en permanente avance. DE LO QUE NO CABE DUDA es de que el sistema sanitario cubano ha sido reconocido por casi todo el mundo y se encuentra en permanente avance.

En Cuba en la actualidad funcionan 22 salas donde se trata la apoplejía, en las que las autoridades sanitarias intentan combatir los llamados accidentes cardiovasculares, conocida también como ictus, que abarca los procesos agudos, isquémicos o hemorrágicos originados en el cerebro y que representan la tercera causa de muerte en el país.Estas salas permiten un tratamiento altamente especializado de la enfermedad.

-Se trata ésta de una dolencia que afecta al sistema nervioso de forma súbita y violenta-.

En la actualidad funcionan en todas las provincias cubanas, excepto en Artemisa, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, informaron fuentes sanitarias al diario Granma.

En Cuba se contabilizan cada año alrededor de 22.000 ictus, y conforme a las estadísticas oficiales, más de 8.600 personas fallecen.

Las personas con mayores riesgos de padecer la dolencia son los mayores de de 65 años, con elevado colesterol, hipertensión, diabetes, el estrés y la falta de ejercicio físico.

su uso se limita a las enfermedades cerebrovasculares, tanto en su forma isquémica como hemorrágica.

Más información

Scroll al inicio