Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba ‘sube’ los precios de su asistencia médica en el extranjero

CUBA PODRIA EMPEZAR a cobrar más por los médicos que manda al exterior. La crisis también ha tocado a la Isla caribeña, que necesita incrementar sus ingresos de divisas, para ello quiere sacar partido con una de sus principales fuentes de ingresos: diferentes profesionales como los deportistas o los médicos. CUBA PODRIA EMPEZAR a cobrar más por los médicos que manda al exterior. La crisis también ha tocado a la Isla caribeña, que necesita incrementar sus ingresos de divisas, para ello quiere sacar partido con una de sus principales fuentes de ingresos: diferentes profesionales como los deportistas o los médicos.

El primer ejemplo de esta situación puede leerse en el periódico namibio ‘The Namibian‘, que asegura que ambos países están negociando por la asistencia médica cubana, pues el Gobierno de la Isla pretende que le paguen un 50% por cada médico durante un período de dos años.

En concreto, los cubanos pretenden que se abone por cada médico 1,3 millones de dólares namibios, lo que viene a ser 112.423 euros. Esto supone un avance desde los 647.621 dólares anteriores o 56.005 euros. Estos datos ha podido conocerlos el medio gracias a fuentes gubernamentales.

A pesar de no ser una cantidad desorbitada, “el mercado podría verse golpeado por este cambio en el precio de la asistencia”, el algo que también comenta el periódico. Además también señala las diferencias entre los médicos cubanos y los autóctonos. Pues los profesionales namibios cuentan con 3.200 dólares namibios para sus gastos, lo que viene a ser 276 dólares mensuales. Mientras que el Gobierno dedica a sus gastos 23.000 dólares (1.989 dólares).

Más información

Scroll al inicio