Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras quiere asociarse con Repsol-YPF para explotar el “nuevo petróleo cubano”

La petrolera brasileña, Petrobras, se ha ofrecido a Repsol YPF como socio en las exploraciones que actualmente está realizando la compañía hispano argentina en aguas de Cuba. La petrolera brasileña, Petrobras, se ha ofrecido a Repsol YPF como socio en las exploraciones que actualmente está realizando la compañía hispano argentina en aguas de Cuba.

Los portavoces de Repsol no quisieron hacer comentarios. No obstante, fuentes cercanas a la empresa señalaron a Cuba Económica que el hecho de que haya posibles socios en la aventura cubana que estén dispuestos a compartir riesgos siempre es algo positivo. Además, estos observadores recordaron los altos costes que supone el construir y mantener en funcionamiento una plataforma en aguas profundas, como es el caso de Cuba.

Tilden Santiago, responsable diplomático brasileño en La Habana, señaló también que Petrobras va a comenzar nuevas exploraciones en dos bloques junto a la costa cubana. El interés por el petróleo cubano se disparó el pasado 25 de diciembre después de que Fidel anunciara el descubrimiento de unas reservas de más de 100 millones de barriles en Santa Cruz del Norte, junto a La Habana. Precisamente en esa zona Cubapetróleo y la petrolera china Sinopec iniciarán en breve un proyecto conjunto de prospección y explotación.

Más información

Scroll al inicio