Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Corporación española Peñasanta decide abandonar sus negocios en la Isla

Los responsables de la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), que comercializa las marcas Central Lechera Asturiana, Ato y Larsa, han decidido vender en cuanto sea posible su participación en Central Lechera de La Habana, una empresa mixta en la que este grupo controla el 51% por Capsa, forzados por las dificultades económicas y financieras a las que se enfrenta la Isla. Los responsables de la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), que comercializa las marcas Central Lechera Asturiana, Ato y Larsa, han decidido vender en cuanto sea posible su participación en Central Lechera de La Habana, una empresa mixta en la que este grupo controla el 51% por Capsa, forzados por las dificultades económicas y financieras a las que se enfrenta la Isla.

Esta decisión ha sido confirmada po el consejero delegado de la compañía española, Pedro Astals, en una rueda de prensa. Respondiendo a los periodistas que le inquirieron sobre las perspectivas de futuro de su filial cubana, Astals se mostró contundente y declaró que su participación en la compañía habanera está en venta, siempre que alguien la quiera comprar en algún momento.

Sus razones también quedaron claras. En su opinión, la isla de Cuba está rematadamente mal desde el punto de vista de la economía y eso ha obligado a Capsa a replantearse su situación allí. Según Astals, cuando un proyecto no tiene un futuro claro, lo mejor es no seguir trabajando en él. El ejecutivo, además, desligó esta decisión de los rumores que señalan que Capsa quiere comprar la división lechera de Ebro-Puleva.

Más información

Scroll al inicio