Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sistema sanitario cubano emprende transformaciones para mejorar servicios

TRAS LA PUBLICACIÓN del informe de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en el que se ponía al descubierto el deterioro sufrido en los últimos seis años por el sistema de salud cubano, el ministro del ramo, el doctor Roberto Morales, ha informado que “el Gobierno ha emprendido una serie de transformaciones con el objetivo de incrementar los niveles de calidad y satisfacción de la población. TRAS LA PUBLICACIÓN del informe de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en el que se ponía al descubierto el deterioro sufrido en los últimos seis años por el sistema de salud cubano, el ministro del ramo, el doctor Roberto Morales, ha informado que “el Gobierno ha emprendido una serie de transformaciones con el objetivo de incrementar los niveles de calidad y satisfacción de la población.

Según Morales “este proceso busca la efectividad, eficiencia y sostenibilidad del sistema, que garantice del mejoramiento del servicio que se le brinda al pueblo”.

“Entre las principales tareas se encuentra la de rescatar los conceptos funcionales de la medicina familiar. El ‘Programa del médico y la enfermera de la familia’, es una concepción revolucionaria de la medicina, por su carácter preventivo, su papel social y sus posibilidades para cambiar los estilos de vida no saludables”, manifestó Morales.

Por todo esto “se han determinado cuales eran los consultorios verdaderamente necesarios en función de las características de la población que atienden, se reorganizan, compactan y regionalizan los servicios según niveles de actividad necesarios”, añadió.

Hay que recordar que según los último datos divulgados por la Organización de la Salud, las cifras siguen dando la razón al régimen, al contar con un médico por cada 143 habitantes, ante uno por cada 600 recomendado por la organización.

Más información

Scroll al inicio