Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El bloqueo de EEUU impide a la Isla acceder a tecnología y medicamentos

ALFREDO GONZÁLEZ, director del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de alto nivel científico y tecnológico, explico a Prensa Latina las restricciones a las que tiene que enfrentarse el centro por los efectos que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba desde hace ya más de cincuenta años. ALFREDO GONZÁLEZ, director del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de alto nivel científico y tecnológico, explico a Prensa Latina las restricciones a las que tiene que enfrentarse el centro por los efectos que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba desde hace ya más de cincuenta años.

González explicó las complicaciones y restricciones a las que tienen que enfrentarse a la hora de adquirir tecnología avanzada, medicamentos de última generación así como el acceso de sus profesionales a instituciones sanitarias estadounidenses. González destacó que varios especialistas del hospital se han visto impedidos para asistir a congresos eventos y cursos de entrenamiento, al no recibir el pertinente permiso por parte de las autoridades norteamericanas.

El Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras cuenta con unos 3.000 trabajadores, de ellos 800 médicos residentes y un alto número de enfermeros. Este fue inaugurado en diciembre de 1982 y ha conseguido a lo largo de estos 30 años una amplia lista de resultados, entre los cuales destacan trasplantes de órganos, cirugías de gran complejidad, evaluación de productos biotecnológicos y oncológicos, afirmó el director del centro.

Más información

Scroll al inicio