Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Programa de Trasplantes también se ve afectado

POR OTRA PARTE el doctor Alexander Mármol, funcionario de la Organización Nacional de Trasplantes del Ministerio de Salud Pública, explicó en exclusiva a la AIN, cómo el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la Isla desde hace más de medio siglo, “impide que podamos disponer de recursos en la trasplantología”. POR OTRA PARTE el doctor Alexander Mármol, funcionario de la Organización Nacional de Trasplantes del Ministerio de Salud Pública, explicó en exclusiva a la AIN, cómo el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la Isla desde hace más de medio siglo, “impide que podamos disponer de recursos en la trasplantología”.

El también Máster Internacional en Trasplantes, añadió que Estados Unidos es actualmente el único país fabricante, por lo cual además de lo costoso, recientemente ha arreciado su política de bloqueo al negar la venta del producto a Cuba.

Mármol aclaró que la Isla adquiría productos a través de otra nación intermediaria, pero “al percatarse Washington de esa compra por terceros estados, denegaron y cerraron los contratos de venta, por lo cual Cuba hace ya más de un año que no los puede adquirir”, enfatizó.

Más información

Scroll al inicio